Visita de vicepresidente Joe Biden concluye en embajada americana


joe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La visita oficial del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluyó en la embajada de su país donde compartió a puerta cerrada por casi dos horas con el personal de esa legación diplomática.

Más temprano, Biden fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina a quien felicitó por la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Durante el encuentro del vicepresidente Biden con el personal de la embajada de su país, los periodistas fueron desalojados de la avenida República de Colombia por órdenes de esa sede diplomática.

Ante de esa reunión, Joe Biden fue recibido en el Palacio Presidencial donde felicitó al mandatario Danilo Medina por la rapidez con que obtuvo la aprobación de la ley de naturalización.

El segundo hombre al mando de los Estados Unidos había llegado al Palacio Nacional casi dos horas después de lo previsto.

Tras sostener un encuentro que duró alrededor de hora y media con Medina, y felicitar al mandatario por la Ley de Naturalización, Biden pide ahora que se apruebe el reglamento para su aplicación.

Prometió además asistir al gobierno dominicano en materia de educación, tras valorar los esfuerzos realizados en esta área.

Biden y Medina hablaron de seguridad en el Caribe y Centroamérica, lucha contra el narcotráfico, seguridad energética y comercio. En relación con la seguridad, Medina solicitó a Estados Unidos continuar apoyando el sistema 9-1-1.

Danilo Medina resaltó que Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana y destacó el desafío que encierra el DR-CAFTA.

Tras afirmar que la reunión se desarrolló dentro del Marco del respeto y la solidaridad, Medina agradeció el apoyo de Estados Unidos para que República Dominicana supere el déficit energético.

Al terminar la reunión ambos políticos sostuvieron un almuerzo en el comedor privado de Danilo Medina y posteriormente fue despedido por las autoridades dominicanas a las 4:20 minutos de la tarde pero llegó a la sede diplomática de su país a las 5 y 30 minutos. La avenida estuvo cerrada durante su estadía generando disgusto en algunos choferes y de ahí partió a las 7 y 25 minutos.

Share on Facebook

Share This: