Procurador y artistas de música urbana desarrollarán proyecto que fomente valores sociales!!!


procurador

 

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con productores, locutores y artistas del género urbano, donde les planteó un proyecto para que sus videos y canciones promuevan un mensaje de esperanza, enmarcándose en situaciones de la vida real que muchas veces culminan con hechos lamentables.

Domínguez Brito propuso la edición de una producción que envíe un mensaje de protección a la vida de los jóvenes.  “Con la imaginación y creatividad de ustedes, sin alejarse de su lenguaje de calle, yo les planteo un video que lleve un mensaje subliminar desde los centros penitenciarios del país, cuando se ve un cuadro desgarrador de madres visitando a sus hijos e incluso de hijos visitando a sus padres en esos recintos”, puntualizó. 

También propuso la creación de una producción en medio de un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que la juventud conozca los riesgos a que se expone al caer en acciones del narcotráfico. “Son producciones que pueden servir de ejemplo incluso a nivel internacional”, subrayó Domínguez Brito.

“Que los jóvenes no pierdan la ilusión de volar y que sea una motivación para lograr el éxito a través del trabajo y lucha constante para no caer en malos hábitos, dedicado al estudio y con una diversión sana sin riesgos”, enfatizó el Procurador General de la República.

En el encuentro, que se efectuó en el salón de reuniones del despacho del procurador, participaron los artistas Mozart La Para, Jesús Jiménez “Químico Ultra Mega”, Luis Reynoso “LR”.  También, Santiago Matías, presidente de Alofoke Music, así como los managers Androcles Lazala y César Segura, además del productor Ramón Taveras “Nítido en el Nintendo” y el locutor Melvin De León, entre otros.  

El Procurador General dijo que reconoce que los artistas del género urbano son símbolos de trabajo, porque el éxito que han logrado es basado en ese esfuerzo, por lo que consideró que son las personas idóneas para llevar un mensaje positivo a los jóvenes para que se alejen del alcohol y las drogas.

Agregó que a su despacho han llegado videos y canciones, enviados por juntas de vecinos y asociaciones de padres y amigos de la escuela, que fomentan antivalores.   En la reunión también participaron camarógrafos y fotógrafos que trabajan en la producción de videos de la música urbana.

Los participantes en el encuentro fueron muy receptivos a los proyectos planteados por el magistrado Domínguez Brito, “porque es un trabajo social y de acercamiento”, dijo el presidente de Alofoque Music.

Agregaron que trabajarán de inmediato en ese proyecto, y reconocieron que muchas veces han producido temas y videos con mucho valor social sin encontrar el apoyo necesario para su difusión

 

Share on Facebook

Share This: