Procurador pide al Congreso que apruebe el Código Procesal Penal


procurador

El Procurador General de la República solicitó ayer al Congreso Nacional que conozca y apruebe el proyecto de reforma al Código Procesal Penal (CPP) porque es fundamental para la lucha contra el crimen.“Yo creo que es muy importante que el Congreso se aboque a conocer el CPP, sobre todo porque el tema de la sucesión de casos donde una persona delinque, es una de las grandes preocupaciones que siempre tenemos”, expresó Francisco Domínguez Brito.

Refirió que “el que mata tiene que estar preso sin importar que las cárceles estén sobrepobladas y que la población penitenciaria haya aumentado, debido a que si alguien ha sido sometido a la Justicia en varias ocasiones, no puede estar en las calles”.

Explicó que la propuesta establece que este tipo de persona “está considerada dentro de los parámetros de peligro de fuga y en consecuencia no es beneficiaria con fianzas o algunas medidas parecidas”.

Reunión de fiscales 

El presidente del Consejo de Fiscales Generales de Centro América y el Caribe, Jorge Chavarría, dijo que es indispensable para la región hacer ese esfuerzo para el combate no solo del narcotráfico, sino también de la trata de personas, el tráfico de armas y otros delitos que afectan a la región.

Propugnó porque los fiscales de la región unifiquen sus esfuerzos para el combate del crimen organizado debido a que esos problemas de criminalidad, de magnitud global, ameritan un esfuerzo conjunto para el combate no solo del narcotráfico, sino también de la trata de personas, el tráfico de armas y otros delitos que afectan las naciones del área.

En el acto inaugural de la “Reunión de Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO)”, en el Salón El Faro del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo (antiguo V Centenario), habló, además, Walter Palacio, experto de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/11/procurador-pide-congreso-que-apruebe-cpp#sthash.CcGT9k2T.dpuf

Share on Facebook

Share This: